La temporada de anchoveta no se verá afectada por El Niño

La temporada de anchoveta no se verá afectada por El Niño

Las fuertes lluvias registradas en la parte centro y norte del país no afectan hasta el momento la apertura de primera temporada de pesca de anchoveta, prevista para la segunda quincena de abril, sostuvo el viceministro de Pesca y Acuicultura (Produce), Héctor Soldi.

Según explicó en entrevista para el Diario Oficial El Peruano, el inicio de la primera temporada depende principalmente de los resultados de las investigaciones del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

“El tema del inicio de temporada va a depender de los resultados del crucero de Imarpe que va a detectar si la etapa de desove de la anchoveta culminó. Más que de las lluvias, la temporada va a depender de la etapa reproductiva del recurso”, manifestó.

Lee más:  Trabajadores de sector privado recibirán 9% adicional de la gratificación

En ese sentido indicó que hasta el momento del Ministerio de la Producción (Produce) tiene previsto que la primera temporada iniciaría en la segunda quincena de abril.

“Mediados de abril es la fecha que tradicionalmente la anchoveta termina su desove, sin embargo este año ha sido un año anormal por eso esperamos el reporte final de Imarpe para decidir si flexibilizamos el inicio”, apuntó.

Fuente: Andina

COMPARTIR     Twittear Compartir