La región no puede esperar más

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
La región no puede esperar más

Sin duda que el 2017 fue un año difícil para el Perú. Además del fenómeno El Niño, la crisis política y de gobernabilidad afectó el desarrollo y la atención que demandan las regiones, en especial Piura, con todos los problemas que nos dejó las intensas lluvias.

Es verdad que el Ejecutivo cumplió con el presupuesto para la rehabilitación, pero este no se invirtió con la urgencia requerida, por ello, hasta ahora siguen los trabajaos de rehabilitación de pistas, defensas ribereñas y viviendas para los damnificados. Frente a estos problemas de crisis política, retraso de partidas para las obras y falta de capacidad de gasto y ejecución de obras de las instituciones locales, la reconstrucción se presenta como un gran un reto para las autoridades de Piura.

Por lo pronto, debemos esperar que el Ejecutivo priorice esta semana la conformación del gabinete de reconciliación, pero sobre todo, que este sea 100% ejecutivo y político, para mover el pesado tren de la reconstrucción, cuyos proyectos prioritarios se desconocen hoy en casi todas las regiones. Y es que la política no puede paralizar por mucho tiempo el anhelo de las regiones a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.