Rumbo a Rusia 2018: FIFA reduce la pena de Paolo Guerrero a 6 meses

Rumbo a Rusia 2018: FIFA reduce la pena de Paolo Guerrero a 6 meses

La pena de Paolo Guerrero fue reducida a 6 meses. La decisión fue tomada por el Tribunal de Apelación de la FIFA, después de que el jugador estrella de la Selección Peruana apelara la sentencia incial.

Guerrero cumple su suspensión el 3 de noviembre; es decir, podrá jugar en el Mundial Rusia 2018 junto al equipo de Gareca.

La información fue publicada inicialmente en el periódico O Globo, y confirmada más adelante por GloboEsporte.com.

FIFA acepta recurso

“La Comisión de Apelación de la FIFA decidió aceptar parcialmente el recurso interpuesto por el internacional peruano Paolo Guerrero. Por lo tanto, la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 7 de diciembre de 2017, por medio de la cual el jugador fue suspendido por un periodo de un año, fue parcialmente desestimada y el periodo de suspensión de un año fue reducido a seis meses”, señaló la FIFA en un comunicado.

Lee más:  Rusia 2018: Conoce el día, hora y bombos para el sorteo

Asimismo, la federación internacional indicó que se analizaron “todas las circunstancias específicas del caso, en particular el grado de culpabilidad del jugador”, por lo que se “consideró que un periodo de inelegibilidad de seis meses es una sanción proporcionada”.

Nueva apelación

Si bien los resultados de la apelación han sido favorables para Paolo, el abogado Bichara Neto aseguró que la defensa recurrirá a la última instancia, en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), para obtener la absolución.

La suspensión de Paolo Guerrero comenzó el 3 de noviembre, por lo que el delantero peruano podrá jugar desde el 3 de mayo.

La sanción fue producto del dopaje positivo por benzoilecgonina, un metabolito de cocaína, en el control antidopaje realizado tras el encuentro de Perú y Argentina el pasado 5 de octubre.

Lee más:  Champions League: Estos son los cruces de octavos de final

Reacciones en las redes sociales


COMPARTIR     Twittear Compartir