La Orquesta Sinfónica de Piura cierra el año con mil conciertos

La Orquesta Sinfónica de Piura cierra el año con mil conciertos

La Orquesta Sinfónica de Piura, ofrecerá el viernes 15 de diciembre a las 8 p.m. (hora exacta) su décimo concierto de temporada 2017. De esta manera cierra el año y celebra con gran alegría y entusiasmo su concierto número mil. La cita es en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen Piura (calle Libertad, Plazuela Merino).

Tras este largo recorrido ofreciendo conciertos en toda la región Piura, desde el inicio de sus actividades en julio del año 2002, la Sinfónica se encuentra con grandes dificultades, endeudados y sin apoyo de las instituciones piuranas; es Caja Piura la que se ha encargado de cubrir los requerimientos, pero no es suficiente. Se sabe, además, que la orquesta no cuenta con un local donde presentarse debido a que el Teatro Municipal presenta daños en su infraestructura.

Lee más:  Cinco coros piuranos se unen en la ‘Noche de villancicos’

Pese a ello, el director y sus 44 músicos continúan deleitando al público y en esta oportunidad la dirección artística a cargo del maestro Vladimir Agachi ha preparado un selecto programa especial que considera obras de grandes maestros de la música clásica, interpretando, entre otras, la famosa obra “Divertimento” del húngaro Béla Bartók para cuerdas; “Quinteto con clarinete” de Mozart y “Serenade” para vientos, de Richard Strauss.

Datos

* El décimo concierto de temporada de la Sinfónica es el viernes 15 de diciembre a las 8 p.m. (hora exacta).

* Lugar: La cita es en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen Piura (calle Libertad, Plazuela Merino).

COMPARTIR     Twittear Compartir