La Orquesta Sinfónica le puso música a la Navidad

La Orquesta Sinfónica le puso música a la Navidad

Piura se vistió de gala. Luces, baile, alegría, regalos y hermosas melodías le dieron el color y el toque mágico de la Navidad a Piura, pues la Orquesta Sinfónica Municipal y el Coro Municipal despertaron los aplausos del público asistente que se deleitó con un bello repertorio de obras de grandes autores.

El megaconcierto gratuito estuvo a cargo de los 44 músicos de la Orquesta Sinfónica, quienes fueron dirigidos por el maestro adjunto Jorge Morales Valenzuela. Además se contó con la colaboración del joven violinista venezolano Ebedit Fonseca.

Este evento cultural elaborado con amor, esfuerzo y dedicación, buscó acercar la música clásica a la ciudadanía y, por su puesto, que los piuranos disfruten de las tradicionales canciones navideñas y villancicos.

Lee más:  Venta de pavo criollo en Piura se triplica por acercarse la Navidad

El programa de la Sinfónica para este concierto comprendía la interpretación de la “Sinfonía N°5”, primer movimiento (Ludwig van Beethoven), “Conga del Fuego Nuevo” (Arturo Márquez), Tercera Sinfonía”, tercer movimiento (Johannes Brahms), suite “El cascanueces” (Piotr Ilich Chaikovski), “Czardas” y “Danza húngara” (Vittorio Monti), “Katyusha” (Matvei Blander) y una compilación de clásicos villancicos con arreglos de Alfredo Carrasco, integrante de la Orquesta Sinfónica de Piura, que en el presente mes de diciembre se ha graduado de director de orquesta en España.

Las voces del Coro Municipal interpretaron el “Aleluya” de Haendel y el elenco de danzas de Enrique Vargas le puso el ritmo y color al evento.

Lee más:  Lo que debes saber sobre el Adviento

Con este megaconcierto la Orquesta Sinfónica de Piura cerró su ciclo de actividades 2017.

Datos

* La Plaza de Armas fue el punto de concentración en donde cientos de piuranos festejaron al ritmo de música clásica y canciones navideñas.

* Con este megaconcierto la Orquesta Sinfónica de Piura, patrimonio cultural de la Región, cerró su ciclo de actividades y conciertos 2017. Este fue el concierto 1.003.

COMPARTIR     Twittear Compartir