La mejor película animada del 2018

La mejor película animada del 2018

La historia de Miguel, Héctor y Coco se ha llevado la estatuilla como mejor película animada en la edición 75 de los Globos de Oro, derrotando a importantes filmes como “Un jefe en pañales”, “Cartas a Van Gogh”, “Olé, el viaje de Ferdinand” y la película irlandesa canadiense “El pan de la guerra” (“The Breadwinner”).

La cinta que refleja la hermosa tradición mexicana del Día de Muertos y que cuenta la historia de Miguel, un niño amante de la música que debe luchar contra las creencias de su familia para lograr su sueño, fue galardonada en el 75 aniversario de los Globos de Oro.

La película de Disney era la favorita en esta categoría gracias a los detalles y la emotiva historia que cautivó a millones de personas en todo el mundo, mostrando a la perfección ua de las fiestas más emblemáticas e importantes de varios países, entre ellos México y Perú.

Lee más:  Carlos Alcántara confirma ‘Asu Mare 3’

Coco, que se estrenó en su país de origen el pasado 27 de octubre y el 30 de noviembre en los cines peruanos, ha logrado batir récord en taquilla a nivel mundial.

“Coco no existiría si no fuera por la gente maravillosa de México y sus hermosas tradiciones”, aseguró el director de la popular y conmovedora película animada.

La ceremonia de la premiación Globos de Oro 2018 fue llevada a cabo este domingo en horas de la noche en el hotel Berverly Hilton en Beverly Hills, ubicado en California.

Datos

* “Coco” derrotó a importantes films como “Un jefe en pañales”, “Cartas a Van Gogh”, “Olé, el viaje de Ferdinand” y la película irlandesa canadiense, “El pan de la guerra”.

Lee más:  ¿Con ganas de ir al cine? Estos son los estrenos de la semana

* La película se estrenó el 30 de noviembre en Perú.

COMPARTIR     Twittear Compartir