La ley del parche se impone

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
La ley del parche se impone

El mundial de Rusia y el caso Paolo Guerrero parece que ha adormecido a muchos dirigentes piuranos que dejaron atrás su preocupación por la tan promocionada reconstrucción de la región.

Solo los vecinos de Miraflores siguen incasables en su lucha anunciando nuevas marchas de protestas porque hasta la fecha nadie les ha asegurado un presupuesto y menos, obras para reconstruir las vías y acabar con el polvo despiadado que está afectando la salud y la propiedad de los miraflorinos.

En efecto, solo se sabe que este año se destinaría un presupuesto superior a los 2 mil millones de soles para obras de reconstrucción, pero ya volteamos el medio año, y al paso que van los estudios y los proyectos, no hay obra de reconstrucción que haya empezado.

Debe quedar en claro que los proyectos en ejecución hoy, como el nuevo puente, la Av. Sánchez Cerro, así como otras vías importantes son obras programadas dentro del presupuesto para este año, NO ES RECONSTRUCCIÓN. En otros casos son parches que están dentro de las obras retrasadas de rehabilitación, que –preocupantemente- nos podrían hacer pasar por “reconstrucción” y quedar allí hasta el próximo Niño.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.