La justicia no es tan justa como se cree

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
La justicia no es tan  justa como se cree

Mientras en Brasil la justicia forcejea, da marchas y contramarchas en torno a la libertad del expresidente Lula da Silva; en el Perú IDL Reporteros y Justicia Viva develaron un nuevo escándalo, el cual ha remecido los cimientos del Consejo Nacional de la Magistratura, al involucrar a tres consejeros y al presidente de la Corte de Superior del Callao, en flagrante tráfico de influencias para favorecer al violador de una niña.

Además de lo escandaloso que resultan las grabaciones presentadas donde se decide la libertad o reducción de pena de un ssssviolador; lo que causa desazón entre los peruanos es el modus operandi de la justicia, aquella justicia que es complaciente con quienes tienen influencias poderosas y dura para quien no las tiene.

En el colmo de la ironía, los implicados pretenden irse contra quienes han filtrado los audios, restándole importancia al hecho porque según ellos, es un tema “privado”. Y como siempre se anunciaron sendas investigaciones, que ya sabemos cómo terminan, pues pasado el escándalo, todo se olvida. Creíamos que la justicia al fin era justa, pero es más de lo mismo. Un mal que afecta a casi toda Latinoamérica.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.