La justicia bajo la presión mediática

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
La justicia bajo la presión mediática

El entorno político, judicial y hasta periodístico está haciendo lo suyo: empujando la pesada justicia peruana para llegar a la verdad de un caso de corrupción intercontinental que ha puesto en apuros a políticos nacionales y, por supuesto, a los empresarios de la construcción, que han empezado a caer.

Es por esa imposición que podría entenderse que el juez Richard Concepción, haya dictaminado 18 meses de prisión contra cinco empresarios de las constructoras más poderosas en el país, socias de Odebrecht.

Ese cambio de actitud hasta tendría algo que ver con la denuncia constitucional que los fujimoristas presentaron contra el fiscal Pablo Sánchez, en una suerte de presión mediática que está dando resultados rápidos para la justicia, pero injustos –según su perspectiva- para los acusados que han ido a parar ya a prisión.

Lee más:  "Puede presentarse en persona o enviar a su abogado y tendrá hasta por sesenta minutos para defenderse"

Lo grave de esta situación es que bajo toda esa presión contra la justicia (a la que se une la ciudadanía) podrían cometerse algunos excesos, solo porque el circo demanda más cristianos para lanzarlos a los leones. Lo importante es que se sepa la verdad y que paguen sus delitos los verdaderos responsables que siguen libres.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.