La indecisión de los piuranos en candidatos virtuales llega casi a 45%

La indecisión de los piuranos en candidatos virtuales llega casi a 45%

El último estudio realizado por Luna Consultores & Asociados revela que a diciembre 2017 el 44,7% de los piuranos todavía no ha decidido a qué candidato virtual le dará su voto.

De igual manera, da a conocer que el 27,4% no encuentra en ninguno de los precandidatos una buena opción a elegir. La encuesta también indica que Kelly Morillas, Gabriel Madrid y Juan Jose Díaz son los favoritos, con un 5,1% cada uno.

Respecto a la elección del nuevo gobernador regional, el sondeo señala que el 33,6% de la población no votaría por ningún posible candidato y el 30,2% no sabe todavía.

Jhony Peralta lidera la lista de preferencias con un 10,6%, seguido de Wilmar Elera y Santiago Paz, con 7,2 y 5%, respectivamente.

Lee más:  Movilizarán fiscalizadores para evitar quema de muñecos por Año Nuevo

Algunas provincias

El panorama casi es distinto en la provincia de Talara, en donde 24,7% no votaría por ninguno y el 8% no ha decidido aún a quien votará. El primer lugar a la fecha lo ocupa José Vitonera (20,3%) y le sigue Fito Sánchez (18%).

En Paita, la indecisión llega al 23,4% y la renuencia a 19,3%. Aquí los dos favoritos son Justo Juárez (20%) y Teodoro Alvarado (17,3%). En Sullana, el 26,8% no daría su voto a ninguno y el 13,2% está indeciso. Isaías Vásquez tiene el 27,2% y Alfrtedo Neyra el 20%.

En cambio el 22,7% de los morropanos estía más decidido por quien votarán, el cual sería Richard Baca. Seguido de Nelson Mío, con un 20,7%. La provincia de Sechuraregistraría un empate del 18% entre las opciones que representan Santos Querevalú y Justo Eche.

Lee más:  Escolares pueden dar exámenes aunque deban pago de pensiones

En Ayabaca, Baldomero Marchena sería el próximo alcalde al obtener 19,3%. Y en Huancabamba lidera Luis García (25,3%), le sigueAbel Rivera (22,7%).

COMPARTIR     Twittear Compartir