La ilusión de la reconstrucción

La ilusión de la reconstrucción

La reconstrucción sigue siendo una alucinación en Piura y un ejemplo de ello es la Av. Guardia Civil en Castilla que desde antes de las lluvias ya estaba medio destruida. Luego vino la devastación, tal y como se encuentra hoy en día; lo anecdótico es que después de casi dos años y cuando creíamos que la etapa de rehabilitación de pistas había concluido, para dar paso solo a las obras de reconstrucción, nos regresan al inicio.

Esta vía, una de las más importantes de Castilla, no está considerada dentro de la promesa de la reconstrucción sino en la de rehabilitación. Es decir, solo la maquillarán, le pondrán aditivos resistentes y la dejarán habilitada para el tránsito por tiempo indefinido, porque el ofrecimiento de que “después se reconstruirán”, ya no se lo creen ni los encargados de la Reconstrucción con Cambios.

Y llama también la atención la pasividad de las autoridades. En Castilla los alcaldes pierden energía y tiempo en la disputa por el cargo; en repartir las áreas del malecón María Auxiliadora y hasta en andar de candidatos en vez de liderar y exigir obras permanentes para el distrito, tal y como lo prometieron a los electores. Vamos como los cangrejos… hacía atrás.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.