La danza de los millones

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
La danza de los millones

El Ejecutivo anunció gastar más de 24 mil millones de soles en las obras de reconstrucción de todas las regiones. Para Piura se proyecta una inversión de hasta 7 mil millones.

Llega el ministro de Agricultura y anuncia unos cuantos millones más; Vivienda y Transportes hace lo suyo y no sabemos si todos esos millones que nos prometen en cada visita, se invertirán como adicionales para este año o es una proyección para aplacar el irritante ánimo que hoy nos embarga a todos.

Lo cierto es el Plan de Reconstrucción sigue en la incertidumbre, por lo menos para los piuranos, porque no se dice cuándo se inician las obras; no se sabe cuánto se invertirá en el 2018 y qué proyectos son prioritarios para la región. Por lo pronto, todas las obras que hoy se ejecutan son de rehabilitación, es decir, de parches y remiendos que debieron hacerse desde julio-agosto.

Las obras definitivas, aquellas que nos librarán de las cuencas ciegas, de inundaciones, de la rotura de pistas en cada lluvia y hasta de la inundación, todavía siguen en el tintero. Esto es preocupante considerando el espinoso proceso burocrático para sacar adelante un proyecto.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.