La ciudad crece y demanda servicios

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
La ciudad crece y demanda servicios

En los últimos 20 años la población de Piura se ha duplicado. Hoy somos algo más de 2 millones de habitantes en la región y seguiremos creciendo exponencialmente, de eso no hay duda. Solo Piura ya registra más de 500 mil habitantes y en los próximos 15 años es probable que llegue al millón.

Estos datos no solo indican crecimiento demográfico, sino que toda esa nueva generación de piuranos, en los próximos 20 años, exigirán infraestructura urbana, nuevas viviendas, urbanizaciones, servicios básicos, parques, pistas y un sistema de alcantarillado que no se atore y desborde cada semana. ¿Están pensando nuestras autoridades de hoy en este crecimiento y demanda potencial?

La Reconstrucción con Cambios nos da a los piuranos la oportunidad de construir nueva infraestructura pero también deberían estar pensando ya en ese crecimiento poblacional. No se trata hoy de correr para tapar un hueco o mejorar una pista, si en 10 años todo lo que se haya hecho ahora no servirá para nada. Ese es el gran reto de las autoridades actuales para aprovechar de la mejor manera esos 6 mil 656 millones de soles que están en juego para las obras de la Región.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.