La basura en las áreas verdes de la avenida Cáceres preocupa a vecinos

La basura en las áreas verdes de la avenida Cáceres preocupa a vecinos

El sardinel central de la avenida Andrés Avelino Cáceres, frente al cementerio San Miguel Arcángel, en Piura, se encuentra lleno de basura por malos vecinos que arrojan los residuos, muchas veces en descomposición, en la calle.
Los residentes de la urbanización San Ramón mostraron su preocupación por la acumulación de los desechos que contaminan el lugar.

Funcionarios de la Municipalidad de Piura indicaron que en los próximos días limpiarían el lugar de las basura que contamina y alarma a los vecinos.

El morador Luis Vegas Lizano manifestó que personas ajenas a la urbanización y pasan por la avenida arrojando la basura.

“Esa basura tiene más de una semana ahí, personas de otros lugares pasan y arrojan la basura, a veces son los tricicleros o gente que acude al cementerio y bota los desperdicios en esta zona”, señaló.

Lee más:  Moradores del asentamiento 4 de Mayo conviven en un inmenso foco infeccioso

Magdalena Calle Moscol, vecina y comerciante de la zona, indicó que la basura da una mala imagen a la avenida.
“Pido a las autoridades limpiar las áreas verdes; espero también, que la municipalidad intervenga y sancione a las personas que no quieren la ciudad porque la ensucian”, expresó.

Municipalidad

El funcionario del área de Limpieza de la Municipalidad Provincial de Piura, Alberto Arbulú, informó que intervendrán en la zona con una campaña de recojo de los desechos y que la gente arroja no solo en este lugar sino en muchas zona de la provincia.

“Los tricicleros, ambulantes, gente que vive en la informalidad arrojan la basura en la calle y contaminan los espacios públicos; esta falta pone en peligro a los vecinos y personas que pasan por el lugar”, señaló.

Lee más:  Solo dos locales con autorización para fiestas de fin de año

Ordenanza

Asimismo, funcionarios municipales comunicaron que personal de Fiscalización Ambiental de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud de la Municipalidad Provincial de Piura, en base al cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº125-CMPP, que prohíbe el arrojo de residuos sólidos a las vías públicas viene interviniendo a las camionetas, motofurgones, y triciclos.

COMPARTIR     Twittear Compartir