La avenida Grau volverá a convertirse en una vía recreativa todos los domingos

La avenida Grau volverá a convertirse en una vía recreativa todos los domingos

ciclovia

Luis Paucar

Los domingos, a partir de mediados de este mes, la avenida Grau volverá a convertirse en una vía recreativa donde los piuranos podrán acudir a divertirse en familia. Así lo anunció ayer el gerente de Población, Medio Ambiente y Salud de la comuna, Severin Fahsbender.

“Si bien se dejó de realizar estas actividades por falta de logística, ahora los piuranos podrán acudir a la avenida Grau a divertirse desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.. Estamos gestionando para cerrar avenidas aledañas para que haya mayor espacio”, señaló Fahsbender a El Tiempo.

Así, durante seis horas, esta vía estará cerrada al tránsito de vehículos, con excepción de las avenidas Gullman y Vice, en donde no habrá restricción.

Se busca, dijo Fahsbender, recuperar la ciudad para el ser humano. “Hoy las calles son de los vehículos. Con esto estamos generando un espacio público y  libre de tránsito de unidades motorizadas y de la contaminación ambiental”, sostuvo el funcionario. Asimismo, agregó que el número del personal de Serenazgo incrementaría en un 15 a 20%. “Con ello no tendríamos problema ni con el tráfico ni con los usuarios”, resaltó.  El jefe de Limpieza Pública, Juan Sandoval, dijo que está realizando las gestiones para iniciar una campaña de mantenimiento de áreas verdes en las inmediaciones de la ciclovía.                       

COMPARTIR     Twittear Compartir