La Arena se alista para fiesta de los reyes magos

La Arena se alista para fiesta de los reyes magos

Si aún no tienes planes para las vacaciones de verano, visitar La Arena es una gran opción. Y es que después de festejar la Navidad y el Año Nuevo, las celebraciones en honor a la llegada del Niño Dios continúarán en este distrito que ya se prepara para celebrar el tradicional concurso de “Los negritos y diablicos”. Es la principal actividad durante la semana de la “Bajada de los Reyes Magos” que va del 4 al 9 de enero.

Esta tradición tiene como meta rescatar y fortalecer las danzas de antaño, contando para esto con el apoyo de los hombres con más años y experiencia en el distrito, quienes danzaron y aprendieron estos bailes de sus padres, y que -continuando con la costumbre- han legado este arte a las nuevas generaciones.

Lee más:  Así va la movilización por la reconstrucción

Más de 16 sociedades de distintos puntos de La Arena, además de delegaciones internacionales de danzas provenientes de Ecuador, Colombia y Bolivia, participarán de las actividades programadas durante los festejos de la “Bajada de Reyes” y el “Concurso de Negritos”.

Este evento incluye pasacalles alegóricos, verbena y un taller gratuito de danzas para los niños y jóvenes a cargo de las delegaciones internacionales.

Recorrido y premiación

El día 7 de enero se desarrollará el concurso de “Los Negritos y Diablicos”, el cual tendrá como punto de partida la calle Trujillo en el cercado de La Arena.

Luego de la concentración se realizará el pasacalle alegórico que tendrá como destino la Plaza Cívica, lugar donde se realiza el concurso y la premiación. Como cada año, se premiarán los tres primeros puestos.

Lee más:  Taxista desaparecido fue asesinado y arrojado al canal Biaggio Arbulú

Datos

* Se entregará un incentivo económico a todas las danzas por su participación, también será premiado el mejor negrito y la mejor sociedad organizada.

* Las celebraciones inician el 4 y culminan el 9 de enero.

COMPARTIR     Twittear Compartir