La alimentación ideal para los deportistas

La alimentación ideal para los deportistas

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Siempre que se comienza a practicar algún deporte o cualquier plan de ejercicios físicos, se debe acompañar con una dieta adecuada para conseguir la recuperación de los músculos y para tener el organismo con todas las necesidades nutricionales cubiertas, que pueden aumentar cuando se practica alguna actividad física regularmente.

Una buena dieta para deportistas principiantes debe aportar la energía necesaria a los músculos y a todo el cuerpo, frente al cambio que significa pasar de la inactividad a una practica física más o menos regular, el organismo puede resentirse en algunos casos, y esto se puede prevenir si seguimos una buena dieta, completa y equilibrada.

Sí que es necesario que incluyas ciertos criterios claves en tu pauta de alimentación:

Realiza 4 o 5 comidas pequeñas al día. Un desayuno fuerte y energético con cereales, frutas y lácteos y prepara una cena ligera con alguna buena fuente de proteína y ensalada, no abuses de los carbohidratos en tu última comida del día.

Incluye diferentes grupos de alimentos: frutas, pescados, carnes, vegetales, etc.

No olvides alimentos ricos en fibra como cereales y verduras. Aportan además, energía para el deporte.

Nunca debe entrenar en ayunas, ya que sería la situación ideal para provocar lesiones musculares. Obviamente tampoco con el estómago ocupado con comida.

La deshidratación es muy perjudicial para el deportista y entre otras cosas obliga a trabajar más y en condiciones más precarias al corazón, pulmones, riñones y especialmente a los músculos, predisponiendo a lesiones.

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