Kenji Fujimori: “No podemos aceptar que se le condene a PPK sin escucharlo”

Kenji Fujimori: “No podemos aceptar que se le condene a PPK sin escucharlo”

El legislador de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, exhortó al Pleno del Congreso a respetar la presunción de inocencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski y dijo que sería inaceptable condenarlo sin darle la oportunidad de defenderse.

“He aprendido mucho de la experiencia vivida por mi padre y por eso considero que se debe respetar la presunción de inocencia”, manifestó en su intervención ante el Pleno del Congreso durante el debate de la admisión del pedido para vacar al jefe del Estado.

“No podemos aceptar que, desde ya, sin haberlo escuchado, se le condene”, enfatizó. En ese marco, subrayó que el debate de la moción que pide la vacancia de Kuczynski debe discutirse con objetividad, “sin apasionamiento, consignas e insultos”.

Lee más:  Se intoxican 4 clientes de restaurante "El Balcón" al comer chancho en mal estado

Según dijo, el país espera que el Pleno del Congreso demuestre serenidad y madurez en pro de la gobernabilidad del Perú. El Pleno del Congreso debate admitir la moción de la bancada del Frente Amplio que propone vacar al presidente Kuczynski por permanente incapacidad moral.

Dicha moción fue presentada hoy, luego de que se conociera que el primer mandatario recibió pagos de la empresa Odebrecht por consultorías.

Vía Andina.

COMPARTIR     Twittear Compartir