Kaspersky Lab presenta antivirus gratuito a nivel global

Kaspersky Lab presenta antivirus gratuito a nivel global

La seguridad es un tema importante en los días que afrontamos, sin duda, saber un poco de ella no está de más y más cuando estamos tan vulnerables ante los peligros del internet.

Quizás utilices Windows 10 en tu pc o laptop, y tu antivirus por defecto sea Windows Defender, si es así, les contamos una alternativa de Kaspersky totalmente gratuita y que llega para enfrentar al antivirus por defecto de Windows.

El pasado mes la compañía de seguridad Kaspersky Lab acudió a realizar una demanda antimonopolio contra Microsoft, dicha demanda se estipuló ante la Comisión Europea y la Oficina de Competencia alemana. La razón de esta demanda se debió gracias a Windows Defender, ya que la compañía afirma que es abuso de posición dominante impulsar su propia solución de seguridad, para no dar paso a otras empresas en este sentido.

Buena noticia

Kaspersky Lab anunció que presentará una versión gratuita de su software de antivirus a nivel mundial. Llega en medio de las crecientes sospechas en Estados Unidos de que la firma de ciberseguridad es vulnerable a la influencia del Gobierno ruso, de acuerdo con Reuters.

Kaspersky Free estará disponible primero en Estados Unidos, Canadá y varios países de Asia Pacífico y se estrenará en otras regiones en los próximos meses, aseguró Eugene Kaspersky, fundador de la compañía, en un blog.

La firma no busca reemplazar a las versiones pagadas, pues solo ofrece “estrictamente lo esencial”, como protección contra virus en correos electrónicos y en Internet, además de actualizaciones automáticas.

La compañía ha estado trabajando en Kaspersky Free durante 18 meses, una etapa de desarrollo que incluyó versiones piloto en varios mercados, incluidos Rusia, Ucrania, China y países escandinavos.

Kaspersky añadió que sus ventas en Estados Unidos, donde obtiene la mayor parte de sus ingresos, disminuyeron desde 164 millones de dólares en 2014 a unos 156 millones de dólares en 2016.

Puedes descargarlo desde su página web, aunque te advertimos: tanto la página como el programa están completamente en inglés.

No es el único programa que esta compañía regala. También tiene a disposición de todo el mundo un clon del conocido CCleaner, el llamado Kaspersky Cleaner. Parece que su modelo pivota hacia el freemium, es decir, dar algunos programas gratis para atraer a usuarios y cobrarles por algunos extras.

COMPARTIR     Twittear Compartir