Julio Farfán: “No se cumplirá la formalización de los mototaxistas por falta de tiempo”

Julio Farfán: “No se cumplirá la formalización de los mototaxistas por falta de tiempo”

Los dirigentes de los gremios de mototaxistas de Piura señalaron que no todos los asociados lograrán formalizarse pues existen barreras burocráticas que impiden cumplir con el corto plazo establecido.

“La ordenanza 015 trae barreras burocráticas y cinco mil mototaxistas no lograrán formalizarse debido a que muchas licencias y tarjetas de propiedad están siendo observadas y las unidades no pueden pasar las revisiones técnicas. No queda tiempo”, indicó el líder de la Federación Unificada de Mototaxis de Piura (Fedumop), Julio Farfán.

Indicó que hoy entregarán un memorial a la comuna de Piura para que se amplíe 60 días el plazo de inscripción gratuita, pues Piura ha sido declarada en Emergencia por El Niño Costero.

Al contrario, el dirigente de la Federación Central de Transportadores y Mototaxis de Piura (Fentramop), Carlos Vargas Saavedra, señaló que “[la que reclama] es la misma gente que busca obstruir la formalización y sostiene que porque hubo Niño no se debe pagar. Cuando tributen tendrán derecho a exigir”, dijo.

Recalcó que si bien es cierto que los plazos han sido cortos, ya se dio una ampliación de 45 días, de los cuales quedan 15 y vencen el 17 de julio para todos los mototaxistas. Añadió que su gremio agrupa a unos 5 mil mototaxistas y el 90% de los agremiados está renovando su permiso; es decir, unos 4 mil, otros están solicitando la incorporación para formalizarse. Hay 15 mil unidades sin permiso.

Faltan inspectores

Por otro lado, Vargas refirió que el alcalde Oscar Miranda se ha comprometido añadir 20 inspectores de tránsito. Castilla tiene siete para poder aplicar la ordenanza y sancionar a todos por igual. El dirigente reveló que en Piura hay hasta 130 asociaciones.

El Tiempo intentó comunicarse con el jefe de Transportes de la comuna de Piura, Pedro Mendoza, para conocer cuántas unidades estaban en proceso de formalización pero no contestó las llamadas. Lo mismo ocurrió con el presidente de la comisión edil provincial, Cristhian Requena Palacios.

COMPARTIR     Twittear Compartir