Julian Assange: “No hay límites de tiempo para que alguien sea detenido sin cargos”

Julian Assange: “No hay límites de tiempo para que alguien sea detenido sin cargos”

La Fiscalía de Suecia cerró la investigación contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por el presunto delito de violación. El motivo: dificultades para hacer avanzar el caso y para extraditar a Suecia al periodista, quien está refugiado desde 2012 en la Embajada de Ecuador en Londres.

“No hay límites de tiempo para que alguien sea detenido sin cargos, no es lo que esperamos de un estado civilizado”, fueron una de sus primeras palabras a la prensa. Al recibir asilo político de EcuadorAssange ha podido evitar todos los intentos de las autoridades suecas y británicas de ejecutar la orden de arresto europea dictada contra él en 2010, explicó la fiscal superior, Marianne Ny, quien considera que la extradición no puede hacerse efectiva “en un futuro predecible”, según un reporte de la agencia de noticias EFE.

Lee más:  Sunat: Cómo sacar mi RUC

Aunque en Suecia se retiró la orden de detención europea, la policía británica afirmó que estaría “obligada” a arrestarlo porque en 2012 infringió las condiciones de su libertad condicional.

COMPARTIR     Twittear Compartir