El jugo de la cebolla contra acné y canas

El jugo de la cebolla contra acné y canas

La cebolla es un ingrediente muy versátil en el cuidado de la salud que no debería faltar en tu botiquín de remedios caseros.

Una excelente manera de sacarle provecho es usando el jugo o zumo. Aquí te decimos cómo y para qué te sirve:

Contra el acné.

La cebolla, por su alto contenido en azufre, es un excelente remedio para tener una piel saludable y combatir las imperfecciones. Después de lavarte la cara, aplica jugo de cebolla fresco sobre el área con acné. Deja actuar por 15 minutos y lava (es normal que arda un poco). Repite la operación diariamente hasta eliminar el acné.

Manchas en la piel.

El azufre y la vitamina C que contiene el jugo de cebolla son excelentes para atenuar las manchas de la piel. Después de lavarte la cara, empapa un algodón con jugo de cebolla fresco y aplícalo sobre las manchas. Deja actuar por 10 minutos y lava la cara con agua fría.

Potente contra las canas.

Masajear el cuero cabelludo con jugo de cebolla varias veces por semana puede ayudarte a aminorar la aparición de las canas. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Bradford, Reino Unido, la catalasa, una enzima que contiene la cebolla, disminuye el peróxido de hidrógeno que se acumulan en los folículos pilosos y decoloran el cabello.

Alto a la caída del cabello.

El zumo de cebolla ayuda a estimular la circulación sanguínea en el cabello y mejora la producción de colágeno que es necesario para su crecimiento. Aplica sobre el cabello y deja actuar por un par de horas. Lava como de costumbre.

COMPARTIR     Twittear Compartir