Juez Sahuanay defiende fallo de 18 meses a Humala y Heredia

Juez Sahuanay defiende fallo de 18 meses a Humala y Heredia

El juez César Sahuanay, titular de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, respaldó la resolución que emitió su colegiado que confirmó los 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos.

“Nosotros respetamos las críticas que se pueden hacer de la resolución, porque definitivamente una vez que se expide, esta está sujeta a muchas interpertaciones”, expresó en diálogo con Canal N.

En esa línea, Sahuanay dijo que su sala se ratifica “en los argumentos que hemos dados en esta resolución, los cuales consideramos se ajustan al estándar que se exige para dictar una prisión preventiva”.

“En todo caso, será la Corte Suprema, a través del recurso de casación que las defensas técnicas van a interponer, la que resolverá lo conveniente”, prosiguió el magistrado.

Además, explicó que nuevamente que su sala no admitió nuevas pruebas que presentó la fiscalía contra Ollanta Humala y Nadine Heredia porque estas eran “elementos de convicción” y que a ellos les correspondía revisar “no las pruebas sino la resolución que expide el juez de primera instancia”.

Finalmente, sobre el juez Sahuanay lamentó que se haya afirmado que su sala liberará a los implicados en el Caso Carbonero, que implica a peruanos y extranjeros en la incautación de casi 7 toneladas de droga. Afirmó que los involucrados no están liberados de culpa, solo que ya no seguirán el proceso en prisión preventiva.

Vía El Comercio

COMPARTIR     Twittear Compartir