Juan Cieza sobre la Reconstrucción en Catacaos: “Estamos en pañales”

Juan Cieza sobre la Reconstrucción en Catacaos: “Estamos en pañales”

En la Villa Heroica de Catacaos se programaron 91 obras, pero hasta ahora se ha ejecutado solo una.

Ya transcurrió más de un año del fenómeno de El Niño, que dejó destruidas las vías de acceso y provocó el colapso de desagües, sin embargo en el distrito de Catacaos, la situación no ha cambiado. De las 94 obras que se programaron, solo una se ha ejecutado hasta la fecha, según informó el alcalde Juan Cieza Sánchez.

“Lamentablemente ha pasado un año, pero como dicen los jóvenes, estamos en pañales. De las 94 obras programadas, solo una se ha ejecutado; mientras nuestras autoridades del más alto nivel, están deshojando margaritas si es que lo van hacer, o no lo van hacer”, manifestó la autoridad.

Para el burgomaestre, las obras en el distrito recién se ejecutarían en los primeros meses de año 2019, cuando probablemente se haya producido otro fenómeno natural. Además, sostuvo que gran parte del retraso de la anhelada reconstrucción, se deba a los constantes cambios ministros de Estado.

“Todas las veces que cambian de ministros, nosotros como alcaldes o gobiernos, hay que ir nuevamente  hacia ellos y explicarles cuál es la situación en nustros distritos, nuestra región”

Emplaza a gobernador

Respecto a las relaciones políticas con el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, dejó entrever una molestia debido al desinterés que habría mostrado con la población de Catacaos.

“Él tiene que entender que siendo nosotros el distrito más golpeado por el desborde, tiene que asumir la responsabilidad de apoyar en la reconstrucción”, sostuvo Cieza Sánchez.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir