José Ribeyro Velázquez: “El cono-pizza es como un volcán, es una explosión de sabores para el paladar”

José Ribeyro Velázquez: “El cono-pizza es como un volcán, es una explosión de sabores para el paladar”

Los jóvenes son los principales emprendedores en el país, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), y cada día se crean 853 nuevas empresas. La pizzería “Vulcano”, de José Ribeyro Velázquez, es una de ellas. En la siguiente entrevista este empresario nos explica cómo nació la idea de vender pizzas en forma de conos, así como sus precios, sabores y las recomendaciones para nuevos emprendimientos en el norte.

–¿Cómo empezó este proyecto de hacer pizzas en conos?

–Fue durante mi estadía en Bélgica y me llamó la atención que vendían pizzas en forma de cono. Decidí traer la idea a Piura y reuní el capital necesario para comprar las máquinas. Alquilé un local y con el apoyo de mi familia logramos abrir “Vulcano”.

–¿Por qué “Vulcano”?

–Nació junto con mi familia y mi novia con quienes desarrollamos la marca y “Vulcano” nos pareció un nombre interesante para lo que queríamos impulsar, bueno y diferente. El cono-pizza es como un volcán, es una explosión de sabores para el paladar.

–¿Por qué esta propuesta es atractiva para Piura?

–Porque es totalmente diferente y personal. Es una opción para que cada uno elija su propio sabor y tenga la oportunidad de probar algo distinto, económico y de buena calidad.

–¿Piensas en expandir su cartera de productos?

–No, me interesa quedarme con las pizzas. Queremos fortalecer la identidad de la marca y posicionarla de tal manera que la gente sepa que “Vulcano” es pizzas en cono, sin tener que decirlo. Entrar a otro mercado sería distorsionar mi marca. Quizá más adelante ofrezcamos nuevos sabores.

–¿Cuáles son los sabores y los precios?

–Albahaca, tocino y jamón, salami, hawaiana, americana, “vulcano” y la especialidad de la casa. El precio por el lanzamiento es de cinco soles, pero cuando ya nos encontremos en una posición más estable no superará los ocho.

–Como emprendedor, ¿cuál es el consejo que darías para quienes desean iniciar un negocio?

–Tener motivación para hacer las cosas. Tener ideas, pero hasta que no tengas la necesidad de hacerlas, no las vas a hacer. Hay muchos que esperan tocar fondo para emprender. Sería bueno arriesgarse cuando uno está en su zona de confort.

–¿Cuál es tu visión dentro de seis meses?

–Espero haber crecido como marca, tener más locales y que las personas le siga gustando la propuesta culinaria. “Vulcano” es una empresa que tiene futuro, espero no equivocarme.

Por Fernanda Delfino

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