JEE Sullana pide tolerancia a candidatos: evaluación tardaría mucho más

JEE Sullana pide tolerancia a candidatos: evaluación tardaría mucho más

El presidente del Jurando Especial Electoral (JEE) sullana, Juan Alegría Hidalgo, pidió tolerancia a los candidatos provinciales y distritales debido a la gran cantidad de expedientes que se han presentado para la elección municipal 2018.

Indicó que se necesitan dos días habiles para revisar los 188 expedientes presentados por distintas agrupaciones políticas que postulan a las 24 munipalidades de las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca.

Siete listas

Hasta ayer por la tarde, el JEE declaró a siete listas inadmisibles, siendo Modelo de Sullana una de ellas. Se informó que presentaba problemas en los requisitos y la documentación. Tiene dos días para subsanarlo.

Explicó que para la contienda del 7 de octubre, la provincia de Sullana, con sus ocho distritos, tiene un total de 74 postulantes. La provincia de Talara y seis distritos, tiene 53 candidatos, en tanto la provincia de Ayabaca y sus diez distritos, tiene un total de 61 aspirantes.

Solo Sullana

Alegría Hidalgo señaló que tras la maratónica inscripción de movimientos y partidos que culminó el pasado martes, la provincia de la Perla del Chira tendrá 13 candidatos que buscan llegar al poder.

Así tenemos que el movimiento Modelo lleva como candidato al exalcalde provincial Isaías Vásquez Morán. Otro que aspira llegar a la acaldía por tercera vez es el exalcalde Jorge Camino Calle, quien postula con el movimiento Región Para Todos.

Lo sigue el alcalde del distrito de Lancones, Power Saldaña Sánchez, con el movimiento Seguridad y Prosperidad; Juan More Nunura con el movimiento Fuerza Regional; el profesor David Collazos Maza con el partido Acción Popular; así como Carlos Montero Villegas con el partido Somos Perú.

También Luisa Silupú Inga con el partido Fuerza Popular, María Távara de Neyra con el partido Restauración Nacional, y Nedda Bel Yaksetig con el APRA.

COMPARTIR     Twittear Compartir