IPD afirma que estadio lograría certificado Itse

IPD afirma que estadio lograría certificado Itse

El 2018 inicia con una buena noticia para el deporte piurano, y es que el IPD-Piura aseguró que el estadio Miguel Grau podría reabrir sus puertas en su totalidad en el primer trimestre del año.

Así lo aseguró la titular del IPD-Piura, Cecilia Figueroa de Zapata en conversación con El Tiempo, informando que ya se han levantado todas las observaciones de Defensa Civil para la obtención del certificado de Inspección Técnica de Seguridad (ITSE).

“Ya terminamos de levantar la últimas observaciones de Defensa Civil de Piura, ahora lo único que falta es conseguir los 2,400 soles aproximadamente para pagar la inspección de Defensa Civil y conseguir el certificado ITSE”, sostuvo la titular del ente del deporte piurano.

“Estoy haciendo unas gestiones con el señor alcalde de Piura, para que nos exonere del pago, porque no tenemos esa cantidad”, agregó Figueroa de Zapata.

“El IPD ya cumplió, la bola ahora está en la cancha de Defensa Civil. Yo ya no creo que puedan hallar nuevas observaciones, eso sería una total falta de respeto y consideración a nuestro trabajo como institución”, acotó.

“Este año contaremos con dos equipos tradicionales en la Segunda Promocional del fútbol peruano, (Atlético Grau y Alianza Atlético), por eso mi apuro para la reapertura total del estadio. Piura merece buen fútbol y un buen escenario donde apreciarlo”, agregó.

Cambio de grass

Finalmente Figueroa de Zapata anunció que a más tardar a fines de febrero el coloso miraflorino contaría con un nuevo gramado sintético.

“En el primer trimestre del 2018 nos cambian el grass sintético del estadio Miguel Grau, conseguí la partida presupuestal, he viajado muchas veces a Lima y he logrado que nos incluyan dentro del presupuesto. Yo calculo que el cambio se dé máximo a finales de febrero”, sostuvo Cecilia Figueroa. □

Datos

*El estadio Miguel Grau fue clausurado el 3 de marzo del 2015 tras el partido de Alianza Atlético ante Universitario.

* Un año después se logró una reapertura del estadio, solo con una capacidad máxima de 3 mil espectadores.

* IPD logró levantar las observaciones y obtendría el certificado ITSE para su reapertura total.

COMPARTIR     Twittear Compartir