Inscripción para la maratón Ciudad de Piura culmina el 29 de diciembre

Inscripción para la maratón Ciudad de Piura culmina el 29 de diciembre

Este viernes 29 culminará el plazo de inscripción para la cuadragésima octava edición de la medio maratón Ciudad de Piura, que este año se corre en homenaje al periodista Javier Celi Vega y que organiza la Asociación Círculo de Periodistas Deportivo de Piura (ACPDP).

Así lo detalló el director general de la prueba, Alfonso Estrada Celi, quien exhortó a los corredores de la región y de los distintos departamentos del Perú a registrar su nombre en línea de partida.

El único punto de inscripción se ubica en la Pinacoteca Municipal de Piura en horario de 9 a.m. a 2 p.m.

Los atletas deberán adjuntar a los 10 soles del costo de inscripción (categorías competitivas) su DNI más una copia y el certificado médico correspondiente.

¡Piuranos a correr!

La tradicional carrera de fin de año está programada a partir de las 8 a.m. este domingo 31 de diciembre.

El punto de partida será el frontis de la Municipalidad de Piura y los primeros en partir serán los atletas de la categoría escolar, quienes recorrerán 3 kilómetros. Luego partirán el pelotón de la categoría juvenil, que harán un recorrido de 10 k, al igual que la división máster que largarán inmediatamente después.

Después partirán un pelotón de los trabajadores de la Caja Piura, principal sponsor de la carrera y, posteriormente, la categoría militar.

Finalmente, partirá la categoría Mayores, que recorrerá las principales calles y avenidas de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Datos

* La DRE-Piura confirmó la participación de un pelotón de 500 escolares que participarán de la gran clásica de Piura.

* A ellos se sumarán 300 corredores provenientes de la Primera Región Militar, más un nutrido grupo de aviadores del Ala Aérea Nº 7.

* La organización indicó que se premiarán a los cinco primeros puestos de cada categoría competitiva (Mayores, Juvenil y Máster).

COMPARTIR     Twittear Compartir