Inician descolmatación del río Piura desde el puente Bolognesi hasta Los Ejidos

Inician descolmatación del río Piura desde el puente Bolognesi hasta Los Ejidos

Ayer se iniciaron los trabajos de descolmatación, limpieza y encauzamiento del río Piura, en el tramo V que abarca desde puente Bolognesi hasta la presa Los Ejidos, con una longitud de 5 kilómetros. Así lo dio a conocer el jefe de proyectos de Consorcio Norte, Jorge Flores.

“Trabajaremos en dos turnos, con 47 volquetes, 12 excavadoras y 9 tractores. Todo lo necesario para acabar a tiempo, en la quincena de diciembre. Cabe destacar que estamos dando trabajo a más de 200 piuranos, de los cuales 16 pertenecen a sindicatos de Piura y Castilla”, indicó.

Consorcio Norte, empresa a cargo de la obra, está conformada por Maquinorte SAC, Grupo A&B Ingeniería & Construcciones S.R.L y World Service Perú SAC. El monto de inversión asciende a S/ 10´898.432,56.

Lee más:  Inversiones Piuranas compran la firma americana ADM en Bolivia

Según el contrato firmado, el consorcio tendrá como plazo de ejecución 48 días calendario, con lo cual tendrá que acabar la descolmatación a más tardar el 15 de diciembre.

Jorge Flores refirió que hasta el momento Consorcio Norte no ha sido víctima de extorsionadores, como ha ocurrido con la empresa HCC, encargada de descolmatar el tramo III del río.

“Cuando recién iniciamos los trabajos para los accesos nos llamaron personas que buscaban amedrentarnos, pero luego recibimos el apoyo inmediato de la Policía, para dar seguridad a los trabajadores”, detalló.

El coordinador técnico de la reconstrucción, Juan Paiva, señaló que es lamentable que los extorsionadores quieran sacar beneficio de las obras de prevención, poniendo en riesgo el avance de las mismas y pudiendo incluso hacer que se incremente su costo.

Lee más:  Fallece por despiste de moto José Ubillús, un analista de créditos de Edyficar

“Así ahuyentarán a las empresas. Por seguridad los consorcios han aumentado los turnos de día y disminuido los de la noche. Hemos adoptado medidas de seguridad estratégicas, porque no permitiremos más extorsiones”, puntualizó Paiva.

Las claves

* El Consorcio Norte está conformado por: Maquinorte SAC, Grupo A&B Ingeniería & Construcciones S.R.L y World Service Perú SAC.

* Tendrá como plazo de ejecución 48 días calendario, por lo que deberá finalizar la obra el 15 de diciembre.

COMPARTIR     Twittear Compartir