Inicia cuenta regresiva para el Rally Dakar 2018

Inicia cuenta regresiva para el Rally Dakar 2018

La fiesta automovilística más grande del mundo, el Rally Dakar 2018, esta cada vez más cerca y a solo cinco días del inicio de la competencia los cientos de participantes ya tomaron por asalto la capital.

Y es que los amantes del deporte de los fierros están más que contentos con la designación de Perú como punto de partida para la versión número 40 del rally.

Perú volverá a ser sede del Dakar cinco años después, por lo que participantes de todo el mundo ya arribaron a Lima para dejar todo en marcha para la largada de este sábado con el recorrido Lima-Pisco.

En esta edición se reducen considerablemente los kilómetros de enlace. De los cerca de 9.000 kilómetros del recorrido, casi 5.000 serán de sectores selectivos. La explicación es que en los primeros días de competición habrá dos etapas bucle con salida y llegada en el mismo sitio: Pisco y San Juan de Marcona.”Habrá menos kilómetros de enlace y las logísticas de los equipos lo tendrán más fácil”, explicó la ASO, organizador del certamen.

Peruanos en Dakar

Sin duda alguna el máximo representante del tem peruano será nuestro estandarte en el automovilismo Nicolás Fuchs, el sudamericano mejor ubicado en la temporada pasada.

Fuchs es considerado por los entendidos uno de los favoritos al título.

En tanto en la rama femenina la reconocida periodista Fernanda Kanno lidera el equipo femenino peruano que buscará dar la sorpresa en el Rally.□

Datos

* La última vez que Perú albergó el rally Dakar fue en 2013, en la primera incursión del Rally en Sudamérica.

* El certamen iniciará este sábado con el recorrido Lima-Pisco.

COMPARTIR     Twittear Compartir