Indian Wells: Wawrinka reta a Federer

Indian Wells: Wawrinka reta a Federer

Roger Federer se clasificó ayer para la final de Indian Wells, la segunda que disputará este año tras la del Abierto de Australia, luego de deshacerse en dos sets del estadounidense Jack Sock en semifinales.
El tenista suizo venció a Sock por 6-1 y 7-6 en 74 minutos y disputará la final frente a su compatriota Stan Wawrinka, número 3 del mundo, que se deshizo de Pablo Carreño en la primera semifinal.
Será la séptima final de Federer en Indian Wells y la 43ª en torneos Masters 1.000.
Federer, actual número nueve del mundo, salió como una apisonadora, letal con su servicio (no ha sufrido un solo ‘break’ en lo que llevamos de torneo) y magnífico desde el fondo de la pista, de forma que se anotó el primer set en 21 minutos.
Su rival dio lo mejor de sí mismo en el segundo set pero, a pesar de verse espoleado por el público, no consiguió dar la sorpresa en la muerte súbita.
Federer avanzó, el viernes a la semifinal, sin jugar ante el retiro del australiano Nick Kyrgios, quien se retiró por enfermedad, por lo que el suizo se metió entre los cuatro mejores del torneo sin jugar. Hoy sale por su segundo título del año.
Federer llega a la cita del hoy con el servicio intacto. Una sola pelota de ‘break’ concedida, ante Rafa Nadal, y solventada sin apuros.

WAWRINKA

El suizo Stanislas Wawrinka acabó con los sueños del español Pablo Carreño, derrotándolo en sets corridos por 6-3 y 6-2, instalándose en la gran final del Masters 1000 de Indian Wells.
Carreño, que nunca había llegado a la final en la serie Masters 1000, se topó ante la experiencia de Wawrinka, que consiguió hacerse de cada punto con total autoridad.

COMPARTIR     Twittear Compartir