Incendio dentro del Penal de Lurigancho dejó al menos 2 muertos

Incendio dentro del Penal de Lurigancho dejó al menos 2 muertos

Un incendio se registró la noche de este domingo en el penal de Lurigancho. Los bomberos han enviado 15 unidades que trabajan en la zona. Los accesos al reclusorio han sido bloqueados. La emergencia se reportó pasadas las 7 de la noche.

El comandante del cuerpo de bomberos, Lewis Mejía, detalló que se trata de un incendio de código 3, de gran magnitud.

“Hemos coordinado el apoyo de Sedapal y estamos trabajando para neutralizarlo lo más pronto posible. Se habría originado en un almacén general, la presencia de fuego y humo dificulta identificar los productos (que había en el lugar)”, explicó.

Minutos antes, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo que está yendo a supervisar la emergencia. “Las informaciones preliminares, hasta este momento, dicen que es un corto circuito. Esta no es una información confirmada al 100%, el problema es el agua, en la zona veremos las acciones”. Uno de los principales problemas es el desabastecimiento del agua que sufre Lima y que hace más difícil la labor.

Lee más:  Alianza Lima es el nuevo campeón nacional

Testigos cuentan que la situación es preocupante. “Nos indican que están llegando más unidades de apoyo, hay bastante humo que sale del penal. Se escuchó que era en el pabellón 2, pero nosotros no sabemos qué tipos de presidiarios hay”, dijo un vecino de la zona.

Al menos 2 muertos

Al menos dos muertos dejó el incendio del domingo en la noche. Rubén Vargas, el viceministro de Orden Interno del Mininter confirmó la información dicha información a un medio noticioso de Lima. Explicó que el fuego se originó en el pabellón 2, a causa de un corto circuito. Unas 15 unidades trabajaron en la emergencia que se reportó pasadas las 7 de la noche. El incendio ya ha sido controlado por los bomberos.

Lee más:  Dos personas mueren al incendiarse una casa en Castilla

Daniel Chávez Contreras, exmiembro de la PNP, y Jesús Lagos son los nombres de los reos fallecidos. Las autoridades descartaron que se haya tratado de un motín o algún enfrentamiento entre los encarcelados. También confirmaron que no hay heridos. El control del penal está a cargo de la Policía Nacional.

COMPARTIR     Twittear Compartir