Imprudencia y velocidad dejan cuatro muertos en dos carreteras de la región

Imprudencia y velocidad dejan cuatro muertos en dos carreteras de la región
este es el auto en el que perdió la vida segundo castillo, padre de once hijos. Foto: El Tiempo.

Tres accidentes de consecuencias fatales se registraron en Piura y cuatro personas perdieron la vida, entre ellas un joven comerciante de madera de la zona industrial y su ayudante. Otras dos personas fallecieron en las vías Piura-Chulucanas y Sullana-Talara.

La noche del viernes, un comerciante de madera y guayaquiles y su ayudante fallecieron luego que el auto en que viajaban chocó contra un pesado tráiler en la vía Piura-Chiclayo, a inmediaciones del caserío San Pablo.

Fuentes policiales revelaron que la colisión ocurrió en el kilómetro 984 de la mencionada vía. Además señalaron que el pesado tráiler de placas T4-999 habría salido de una trocha carrozable para evitar el pago del peaje.

En esas circunstancias, el auto de placas T1J-248, conducido por Juan Arteaga Baltazar (27) junto con dos amigos avanzaba con dirección a Chiclayo. Ambos vehículos chocaron. Según los peritos de la Policía, el tráiler habría salido intempestivamente y por ello no dio tiempo para que al conductor del pequeño automóvil pueda frenar.

Producto del brutal impacto, fallecieron el conductor del auto, Juan Arteaga Baltazar (27) y su amigo Rodrigo Córdova Zurita (42). Además, quedó herido Juan Carlos Córdova Sóndor quien resultó seriamente lesionado y su estado es de pronóstico reservado.

Se conoció que Arteaga Baltazar, natural de Trujillo, era un pequeño comerciante de madera y guayaquiles en la Zona Industrial de Piura. Rodrigo Córdova Zurita era natural del centro poblado de Tamboya, en el distrito de Yamango (Morropón) y ayudaba en las ventas a Arteaga Baltazar.

“Deja cinco hijos y se ganaba la vida como vendedor y cargador de guayaquiles para mantener a sus cinco hijos”, dijo Gamaniel Córdova Zurita, hermano de Rodrigo, quien llegó hasta los exteriores de la morgue junto a otros familiares que lamentaron lo sucedido.

“Juan Arteaga Baltazar es mi sobrino, deja dos hijos, es de Trujillo pero radicaba en Piura hace unos años. Lo vamos a llevar a Trujillo a darle cristiana sepultura allá” dijo Álvaro Arteaga, sobrino de uno de los fallecidos.

Efectivos policiales indicaron que el conductor del pesado tráiler fugó del lugar del accidente y aún no ha sido ubicado. El vehículo es de propiedad de Maritza Cubas Sotelo.

la familia de rodrigo córdova lamenta su partida .

Muere estudiante

El estudiante Evelio Duverli Bautista Juárez (19), quien ayer era esperado en una clínica de Piura, para continuar con su tratamiento tras sufrir un accidente de tránsito en Tumbes, también murió al despistarse la ambulancia que lo transportab. Otras tres personas resultaron heridas.

El hecho se registró ayer en la mañana cuando la ambulancia de la Dirección Regional de Salud de Tumbes, y asignada al hospital JAMO II se dirigía a la ciudad de Piura por la Panamericana Norte.

Debido al mal estado de la carretera, especialmente en el distrito de Marcavelica, el vehículo que era conducido por Dickson Cavero, se despistó a inmediaciones del Puente Peroles, en el sector de la Golondrina y cayó a una hondonada.

Producto del impacto, el estudiante del Senati de Tumbes, Bautista Juárez (19), murió casi en forma instantánea, mientras que los demás heridos fueron conducidos al servicio de emergencia del Hospital de Apoyo II de Sullana.

Según los peritos de tránsito, el desnivel de la vía, especialmente el tramo entre Sullana y el distrito de Ignacio Escudero, son el principal problema que está ocasionando los últimos accidentes de tránsito en esta vía nacional.

luego del despiste, la ambulancia que trasladaba al estudiante quedó en una hondonada a un lado de la vía. la carretera sigue en pésimo estado.

Tercer accidente

Un tercer siniestro en la vía Piura–Chulucanas dejó como saldo una persona fallecida, identificada como Segundo Castillo Ramos, de 65 años. Esto ocurrió en el kilómetro 236 de la mencionada carretera.

La víctima conducía el automóvil de placas BB-6586, el cual chocó contra un tráiler de placas de rodaje N° P1B-984, conducido por Juan Saldaña Chinguel, de 57 años.

“Él iba manejando su tico en la vía Piura-Chulucanas a la altura del Km 21. LA Policía todavía no nos ha dicho nada. Mi padre deja once hijos en la orfandad. Todos vivíamos en el caserío Cruz de Caña”, dijo Juan Castillo Chiroque, hijo el víctima.

Por Iván Valle Chapilliquén. 

COMPARTIR     Twittear Compartir