Importadores asiáticos interesados en la producción agrícola de Piura

Importadores asiáticos interesados en la producción agrícola de Piura

Los importadores asiáticos están interesados en la producción agrícola piurana, explicó el coordinador de Promperú Exportaciones en Piura, Mauricio Zúñiga.

“Los compradores quieren mango, uva, palta y frutas exoticas, como pitajaya, arándanos y aguaymanto”, sostuvo el funcionario.

Para Gabriela Vallejo, de la importadora Ecuafields Primium Frut (que lleva productos a China, Hon Kong, Malasia, Singapur y Canada),Piura tiene una producción de mango y con calidades que supera a la de otros países de Sudamérica.

“Me interesa llevar mando aéreo, así como frutas exóticas que se cultiven en la región”, indicó.

Juan Carlos Bajardo, importador de Chile, sostuvo que desde hace años compra el mango piurano, pero después de visitar las los cultivos puede incrementar la demanda.

Lee más:  El limón baja de precio y se vende entre 2 y 6 soles la cuartilla en Piura

En otro momento, Zúñiga Montes dijo que se necesita infraestructura para poder exportar al mercado asiático. En el Perú hay 40 plantas empacadoras agrícolas, pero solo cuatro tienen cumplen con el protocolo para realizar envíos al mercado coreano y están es Piura; es decir, falta oferta.

Rueda de Negocios

Zúñiga Montes explicó que la rueda de negocios de “Frutas Frescas 2017”, celebrada en Piura con compradores de Corea del Sur, España, Chile y Ecuador concretó ventas por 3 millones 65 mil dólares en productos de mango.

Señaló que la producción orgánica también es una ventana para los compradores, pues cada vez, hay crecen los nichos de mercado para los productos exclusivos como el mango, banano, uva; aunque hay en pequeñas áreas. La exportación de banano es 100% orgánica, café , cacao, panela. En el 2016 los envíos de banano dejaron ingresos de 140 millones de dólares.

Lee más:  El consumo crecerá 30% por las expectativas futbolísticas en Piura

Las claves

* El importador AgroFresh le interesa el limón orgánico de la variedad Eureca, que es muy conocido en Europa.

* Mauricio Zuñiga dijo que las plantas deben invertir en sistemas hidrotérmicos si quieren exportar a Corea.

COMPARTIR     Twittear Compartir