Con huelga de hambre, el alcalde de Catacaos pedirá la reconstrucción

Con huelga de hambre, el alcalde de Catacaos pedirá la reconstrucción

El alcalde de Catacaos, Juan Cieza Sánchez, los alcaldes de la municipalidades delegadas de Narihualá, Pedregal, Monte Castillo, así como el Frente de Defensa de los Intereses de Catacaos anunciaron una serie de protestas pidiendo el inicio de las obras de reconstrucción.

Según Cieza, hasta hoy solo tienen un listado de obras que les han ofrecido ejecutar, pero ninguna tiene expediente técnico listo para licitarse, con lo cual, el próximo año no será posible el inicio de obras como el alcantarillado o la reparación de la carretera.

“Cuando vienen los ministros ofrecen; luego se van y todo queda igual. Cuando vino la ministra Mercedes Aráoz empezaron a picar la carretera Piura-Catacaos. Una vez que se fue desaparecieron los trabajadores”, dijo.

Aseguró que se ha reunido muchas veces con las autoridades del Gobierno Central, pero hasta ahora nadie soluciona ninguno de los problemas ocasionados por el desastre de El Niño Costero. “Han pasado más de siete meses y no tenemos nada, pensamos que no están ‘meciendo’ “ agregó

Manuel Robledo, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Catacaos, señaló que la gente sigue viviendo sobre las aguas servidas, poniendo en riesgo su salud, por ello desde el domingo comenzarán a reunirse para iniciar una serie de protestas como toma de carreteras para luego ir a la huelga de hambre.

El alcalde indicó que la huelga se realizaría en Lima para que las autoridades del Gobierno Central escuchen su pedido.

Datos

* Catacaos tiene 80 mil habitantes y desde el 27 de marzo el sistema de alcantarillado es inservible.

* La municipalidad distrital recibe S/4,5 millones de presupuesto anual. El cambio del sistema de alcantarillado para todo el pueblo cuesta más de 50 millones de soles y aún no hay expediente técnico.

COMPARTIR     Twittear Compartir