Huarique piurano que se respeta: D’Damaris, ricas opciones vegetarianas en el centro de Piura

Huarique piurano que se respeta: D’Damaris, ricas opciones vegetarianas en el centro de Piura

Un huarique es un lugar escondido o poco conocido en el que comer es una experiencia única, por la delicia de sus potajes.

“Warique” proviene de dos palabras quechuas; la primera es “wa”, que se refiere a todo aquello que no se conoce o que se halla escondido o en secreto. La segunda es “rique”, que deriva de “rocqro” que significa guiso o potaje. Entonces, un huarique es un lugar caleta donde se come delicioso.  

¡Acompáñanos a descubrir los mejores huariques de Piura!

Huarique piurano que se respeta

Nuestros seguidores de Facebook se tomaron el tiempo de recomendar algunos de los mejores huariques de Piura. El Tiempo Culinario visitó uno de ellos: D’Damaris.

Lee más:  Incendio forestal en el km 9 de la carretera Piura - Tambogrande

D’Damaris es una gran opción para los vegetarianos, veganos o personas que están tratando de reducir su consumo de carne.

D’Damaris ofrece un menú diario vegetariano. Incluye una entrada (generalmente, crema de alguna verdura o una ensalada); un plato de fondo (que suele incluir carne de soja, arroz integral, verduras; y un postre (casi siempre a base de frutas).

Pero, no solo tiene opciones de almuerzos sino también de desayunos, snacks y cenas healthy. Recomendamos sus jugos naturales de fruta y extractos. ¿Lo mejor? Todos sus productos tienen precios muy accesibles.

Omelette de verduras

Omelette de verduras (5 soles)

 

Queque integral de plátano

Queque integral de plátano (3 soles)

 

¿Cómo llego a D’Damaris?

Está ubicado en el cruce de la Av. Grau con el Jr. Tacna (frente al BCP cerca a la Plaza de Armas). El Tiempo Culinario lo recomienda totalmente.

Lee más:  ‘Intensamente’ y los empleos del futuro

¿Ya probaste este huarique? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios y recomiéndanos otros huariques que te gustaría que probemos.

COMPARTIR     Twittear Compartir