Hoy no hay nada que celebrar

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
Hoy no hay nada que celebrar

Ayer 31 de octubre se celebró el Día Mundial de las Ciudades, un acontecimiento que pasó desapercibido en muchos lugares, en especial en Piura, donde los ciudadanos –seguramente- no tienen ganas ni motivos para celebrar nada, pues tras la inundación y las lluvias, las principales urbes de la región quedaron reducidas al nivel de asentamientos humanos.

Más allá de lamentos, el Día de las Ciudades interesa por el énfasis que pongamos a la reconstrucción, es decir, que los ciudadanos y las autoridades entiendan que las urbes no solo son un punto de reunión de personas sino también un medio para el desarrollo económico y social de la población.

Pero más importante aún es entender que la insatisfacción que hoy existe con nuestras propias ciudades afecta la salud física y emocional de las personas. La contaminación, la congestión vehicular, la falta de infraestructura urbana, saneamiento y recursos dañan y modifican la vida de los habitantes; por tanto, el compromiso con la reconstrucción es mayor para hacer de nuestras ciudades un lugar agradable para vivir; y, cuando esto ocurra, tal vez allí podamos celebrar el Día Mundial de las Ciudades.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.