Entre hoy y mañana sale el fallo del Comité de Apelaciones, según abogado de Paolo Guerrero

Entre hoy y mañana sale el fallo del Comité de Apelaciones, según abogado de Paolo Guerrero

Juan de Dios Crespo, el abogado español que se incorporó a la defensa de Paolo Guerrero, conversó sobre el argumento que presentaron ante el Comité de Apelaciones de la FIFA para buscar la reducción de la suspensión de un año impuesta por la Comisión de la FIFA.

“Presentamos el argumento al Tribunal de Apelaciones de FIFA, estamos esperando que hoy (martes) o mañana (miércoles) tengamos la decisión final. Si no conseguimos obtener la rebaja que pedimos, acudiremos al TAS para solicitar esta rebaja y Paolo Guerrero pueda jugar el Mundial”, dijo Crespo.

“En principio debe salir antes que la FIFA se vayan de vacaciones que puede ser en uno, dos o tres días. La semana pasada se presentó la apelación pero no puedo darles mayor alcance porque es un tema jurídico y prefiero reservarme los argumentos. Estamos a la espera de lo que FIFA decida”, añadió.

Nuevos argumentos

El abogado, que ha trabajado con Lionel Messi y en el fichaje de Neymar por el PSG, reveló paso por paso la posición de la defensa para reducir la suspensión.

“La primera decisión nos fundamenta y nosotros tenemos que buscar las peculiaridades para mejorar la primera posición y conseguir que el Tribunal de Apelaciones pueda ser convencido. Se recoge la primera decisión, se analiza y se repiten los hechos que ya se dijeron en los objetivos y subjetivos y se aportan cosas que puedan rebatir la posición de FIFA cuando se sancionó”, concluyó.

Vía RPP

COMPARTIR     Twittear Compartir