Hoy es un deber ser más solidario

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
Hoy es un deber ser más solidario

Tiene razón el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, al pedir que quienes especulan o acaparan los alimentos deberían ir a la cárcel, sobre todo en momentos de crisis como la que se vive hoy. Y para hacerlo más efectivo, está exigiendo que el Congreso evalúe y apruebe el proyecto de ley que presentó esta semana.

Y sí, en efecto, esconder los productos de primera necesidad con un fin lucrativo, especular precios y generar una sicosis de desabastecimiento no solo repercute en el ánimo de las personas ya golpeadas por las inundaciones, sino que genera angustia de saber que no podrán encontrar alimentos en las tiendas y mercados.

Y la sanción también debería extenderse a quienes suben tarifas de pasajes, quienes se aprovechan para elevar el costo de las medicinas y la atención médica, en fin, en situaciones como la que se vive hoy hay empresas, empresarios y transportistas que intentan beneficiarse a costa de la desgracia de todo un pueblo, y eso no se puede permitir. Si no tienen conciencia del daño que hacen, quizá con una ley –pero que se aplique- podrán entender que en una emergencia no solo es un mandato sino un deber ser solidario. 


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.