Hoy es un día de decisiones serias

Hoy es un día de decisiones serias

La coyuntura política a causa del Caso Odebrecht ha polarizado al país hoy. En un lado están quienes piensan y aseguran en calles y set de televisión, que PPK le “robó y mintió” al Perú a través de sus empresas, aprovechándose de que era ministro. Y no hay razón alguna que los haga cambiar de opinión. La oposición política se ha encargado de abonar esa idea.

En el otro extremo están quienes creen lo contrario y piensan que todo es un juego político para sacarlo de Palacio de Gobierno, a fin de adelantar las elecciones y Keiko pueda ser presidenta. Están incluso quienes piensan que los fujimoristas están vengándose por haber perdido las elecciones.

En medio de esta polarización, hoy PPK debe presentarse al Congreso, el cual decidirá su futuro en un proceso que aún no logra convencer o el sustento legal para vacarlo.

Lo preocupante es que todo este ruido ha propiciado la llegada de una comisión de la OEA que determinará si lo de hoy es una vacancia justa y legal o un golpe de Estado. De ser lo segundo, el país podría sufrir la aplicación de la Carta Democrática, que es la separación del Perú de la OEA.

Mientras tanto, la economía se estancó y el dólar sigue en alza.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.