Hospitales son un riesgo para pacientes

Hospitales son un riesgo para pacientes

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), organismo encargado de supervisar los sistemas de salud del país, ha encontrado – lo que los usuarios ya sabían- que muchas áreas de los hospitales representan un grave riesgo para los pacientes.

En el caso del hospital regional Cayetano Heredia, se ha pedido suspender la atención por cinco días para que pueda levantar las observaciones formuladas.

Para los piuranos no es novedad que los centros asistenciales sean una calamidad. No tienen lo más elemental para atender a los pacientes y no cumplen con los requisitos mínimos, como por ejemplo buenas conexiones eléctricas, equipos médicos operativos, medicamentos en buen estado, entre otros.

Lee más:  El tránsito vehicular es un caos en las principales avenidas de la ciudad

En el Cayetano Heredia están a punto de cerrar el centro Quirúrgico, el centro Obstétrico, la Farmacia, la Unidad de Cuidados Intensivos, entre otros. Es decir, el único centro hospitalario de la región, con capacidad para atender casos complejos no cumple con las normas de calidad. Eso es poner en riesgo la vida de los pacientes.

El responsable del manejo de este centro médico es Essalud y su obligación para con los asegurados es garantizarles atención de calidad. Sin embargo, está haciendo todo lo contrario. Los pacientes esperan que cuanto antes se levanten las observaciones y se tomen las medidas correctivas para que el hospital sea un lugar seguro, en donde realmente se garantice la vida de las personas.

Lee más:  Tranquilos, Jefferson Farfán solo tiene una fatiga muscular

Sin duda que los otros centros médicos también están en las mismas condiciones y la supervisión debe extenderse a las clínicas particulares.

COMPARTIR     Twittear Compartir