Es hora de demostrar madurez política

Es hora de demostrar madurez política

En medio del griterío y el sofoco ruborizado de fujimoristas, apristas e izquierdistas que intentan crucificar a PPK, la opinión de constitucionalistas intentaron ayer poner paños fríos intentando calmar a los políticos y a un país indignado –con justa razón- por las explicaciones tardías y las interrogantes que aún no ha respondido el mandatario.

Al margen de las dudas, interesa aclarar que PPK, de acuerdo a la Constitución, no puede ser vacado por incapacidad moral solo porque un grupo de parlamentarios lo diga y discuta en el hemiciclo. Tampoco porque alguien lo pide a través de un oficio con cien firmas. “La incapacidad moral para una vacancia, no se presume… debe probarse”, dice el experimentado abogado César Nakasaki.

Lee más:  Ambulancia con paciente queda aislada por derrumbe en Huancabamba

En efecto, muchos quisieran ver ya entre rejas a PPK, pero hacerlo por la fuerza de la venganza política o bajo el impulso de la ira, nos pone al borde de la anarquía. La solución está en la Constitución, en ella debemos apoyarnos para demostrar madurez cívica. Si PPK debe ser vacado, que así sea, pero luego de un debido proceso sin saltarnos con garrocha la ley, porque es así como se alienta la corrupción.

COMPARTIR     Twittear Compartir