No solo el fútbol es importante

No solo el fútbol es importante

Los escándalos de corrupción han contribuido a incrementar aún más el aborrecimiento a quienes hacen política. Hoy el índice de desprestigio de los políticos es alto, a tal punto que en Piura más del 50% de electores, a puertas de una elección regional y municipal, no quieren ni desean saber nada y menos votar por algún postulante, por más bailes, regalos y promesas que hagan.

Es comprensible la actitud del elector al enterarse -con pruebas-, como se maneja la política y justicia, o se negocia los puestos en las instituciones del Estado. Sin embargo, esa desidia hacia la política, más que hacerle un favor a la democracia, la perjudica porque quieran o no, en una elección debemos elegir a alguien, el cual deberá hacerse cargo de un municipio o gobierno regional.

Dar la espalda a este acto democrático; no interesarse ni analizar con sentido crítico las propuestas de los candidatos, es casi suicida porque nos corremos el riesgo de elegir mal. Las consecuencias se verás a partir del próximo año cuando el caos no pueda controlarse o se negocien las obras. No solo el fútbol o la gastronomía son importantes en el país. Elegir y hacerlo también lo es.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.