Inseguros hasta en sus propias casas

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
Inseguros hasta en sus propias casas

La inseguridad en las calles de Piura no ha cesado. Sigue igual, pero más avezada y peligrosa según los últimos ataques sufridos por vecinos de las diferentes urbanizaciones de Piura y Castilla. Una de ellas es Miraflores, donde pareciera que la delincuencia se ha cebado con los habitantes.

Según informe de los propios miraflorinos que han logrado unir todos los sectores de esta urbanización a través del whatsaap, se reportan por día más de 10 asaltos en las calles contra indefensos transeúntes. A estos se añade en los últimos meses el robo de viviendas, pero no con la antigua técnica de trepar paredes o violentar puertas cuando los propietarios no están. Ahora roban y secuestran a los vecinos cuando ellos están dentro de sus propias casas.

Frente a este problema no hay a la fecha respuesta de las autoridades ediles o policiales para poner un alto a la inseguridad en el sector, mientras los moradores viven a sobresaltos porque no saben en qué momento, cuando asomen por su puerta, se encontrarán con una banda de asaltantes que a punta de pistola, vacíe su casa o los someta a vejámenes sin que nadie pueda ayudarlos.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.