Gobernar en equipo

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
Gobernar en equipo

Una gestión municipal o regional no solo recae o es responsabilidad de una sola persona, en este caso el postulante al cargo. Tan importante como el líder con intención de ser autoridad lo es también el equipo de trabajo; los profesionales y técnicos que lo acompañarán y que serán quienes ejecuten la parte operativa de la gestión. Ellos serán los que lidiarán con los problemas y la burocracia para desarrollar los proyectos, obras y la aplicación de las normas.

Por ello la importancia de que los candidatos informen, den a conocer y presenten a sus respectivos equipos de trabajo. Un postulante puede ser carismático, cantar y bailar bonito, parecer afable con los niños y ancianos, pero él solo no podrá resolver los problemas de una provincia o región, si es que no tiene a su lado profesionales con experiencia y capacidad de gestión.

Por eso extraña que algunos candidatos que participan en los debates, prefieran ocultar a sus respectivos equipos. ¿O no los tienen? El reciclaje de funcionarios es bueno por la experiencia, pero también peligroso por las malas artes que han aprendido y de eso también deberán cuidarse los próximos gobernantes.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.