El dilema de la corrupción

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
El dilema de la corrupción

Lamentablemente Jorge Barata, el principal tentáculo de la corrupción de Odebrecht en el Perú, no será incriminado por haber corrompido al sistema político en el país.

Es decir, un pez gordo se dejaría ir sin castigo alguno, con todo el dinero y propiedades que logró acumular aquí; pero a cambio, Barata se compromete a revelar los entretelones de toda esa red de corrupción que logró envolver a casi todos los gobiernos en los últimos 20 años.

Hasta aquí se cumple la máxima de romper los huevos para hacer tortilla, pero no todos están de acuerdo, la Procuraduría insiste en ponerle precio a la corrupción de Odebrecht estableciendo el pago de reparación civil de S/ 3.468 millones, exigencia que podría entorpecer la negociación con los funcionarios de Odebrecht, pues de ser así, no colaborarán con la justicia, y por lo tanto, no se sabrá quiénes están involucrados en los actos de corrupción.

Un doble juego político en el que ganarían quienes gozaron de las coimas y aportes para las campañas políticas. Cobrar la millonaria reparación civil u optar por recibir información sobre las ramificaciones de corrupción en el Perú, ese es el dilema.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.