La ciudad en estado de abandono

La ciudad en estado de abandono

¿En qué momento se perdió el control de la ciudad? Hoy transitar por Piura es encontrarse con paraderos informales de taxis en pleno centro.

Igual paraderos de motos lineales y mototaxis, a pesar de existir una ordenanza que prohíbe su ingreso al casco urbano. Pasa lo mismo con los ambulantes que ya están hasta en la plaza de Armas y a cualquier hora del día.

Hoy muchas de las pistas están ocupadas por cocheras públicas de motos; y muchos conductores, en el colmo de la frescura, se estacionan sobre las líneas peatonales o en las esquinas, disputándose los espacios con los vendedores de fruta que ingresan con triciclos en sentido contrario al tránsito sin importarles el peligro que generan.Por las noches la pintoresca Av. Grau se convierte en un inmenso paradero de taxis colectivos, vivanderas y llenadores de carros.

Para piuranos y turistas, este panorama deja la impresión que la ciudad, y el casco urbano y turístico, han sido dejado al abandono y a merced de la prostitución, los paraderos informales y los ambulantes; un deprimente espectáculo que asusta a cualquier visitante. El alcalde y sus regidores deberían darse una vuelta por las noches para ver lo que encuentran.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.