Hola, buenos días: Los audios de la vergüenza

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
Hola, buenos días: Los audios de la vergüenza

Nuevos audios del presidente del Poder Judicial del Callao, Walter Ríos, pidiendo “diez mil verdecitos” para apoyar la elección de un fiscal; y en otro audio del juez supremo, César Hinostroza, coordinando una reunión con las “señora K, de la fuerza número 1”, no deja dudas de la grave gangrena que afecta a diferentes órganos de este poder del Estado y que se hace imperativo extirpar.

¿Y quién podrá hacerlo? No se requiere ser gurú para darnos cuenta a quien se refieren con la “Sra. K”, cuya “fuerza número 1” domina hoy el congreso. Y es este otro poder el que tiene la herramienta legal para empezar por remover a los integrantes del CNM, cuya función es nombrar, ratificar o destituir a jueces y fiscales en el país; además de nombrar a los jefes de la ONPE y el JNE. ¿Ahora se entiende por qué se vulnera o se interpreta también a conveniencia la ley electoral?

¿Se atreverá la “fuerza número 1”, a aplicar el artículo 157 de la Constitución para remover a los integrantes del CNM? Lo único claro aquí es que el Poder Judicial y el CNM han sido tomados por la corrupción y gracias a estos audios, ahora tenemos sobrados motivos para sospechar de todos.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.