Hilbck: “Existe mucha probabilidad de que Piura sea la sede de la ARCC”

Hilbck: “Existe mucha probabilidad de que Piura sea la sede de la ARCC”

El gobernador Reynaldo Hilbck dijo que es muy probable que Piura sea sede de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), porque es la zona norte más poblada y a la que se le ha destinado la mayor parte del dinero de la reconstrucción. Señaló que oficializó este pedido ante la premier Mercedes Araoz y el jefe de la ARCC, Edgar Quispe.

“Me reuní con la premier y [el jefe de] la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, y les pedí formalmente que Piura sea la sede de la reconstrucción. No desestimaron en ningún momento la propuesta; todo lo contrario: la están evaluando y estoy seguro que pronto tendremos buenas noticias”, manifestó Hilbck.

Lee más:  Reportan robo de 25 mil soles durante asalto a grifo de Tambogrande

Explicó que de aceptarse el pedido, los piuranos deberán tener paciencia porque la construcción o ubicación de la sede no será a corto plazo. “Edgar Quispe llegará a Piura este viernes para verificar el avance de las obras, y ahí traerá más anuncios”.

La autoridad regional estuvo presente en el “Sexto GORE Ejecutivo”, que se desarrolló el lunes y martes en Lima. Esta reunión permitió a los ministros y gobernadores regionales coordinar de manera directa temas de interés y de impulso al desarrollo de proyectos en beneficio de su población.

Otros anuncios

Entre otros anuncios, Hilbck Guzmán refirió que la primera quincena de diciembre iniciará la construcción de las defensas ribereñas desde Los Ejidos hasta el puente Cáceres, y desde el puente Cáceres hasta el futuro puente Integración, a la altura de la avenida ex Circunvalación.

Lee más:  Anulan declaración unilateral de independencia en Cataluña

“Ya firmamos hace dos semanas los contratos con las empresa ganadoras. Actualmente están elaborando los expedientes técnicos y deberán entregarlos como máximo la primera semana de diciembre. Para de inmediato dar inicio a las obras, porque en marzo deberá estar listo todo”, enfatizó.

Con un monto de inversión de 57 millones 740 mil soles el Consorcio Los Ejidos se encargará del mejoramiento del servicio de protección contra inundaciones de la margen derecha e izquierda del río Piura, en el tramo Represa Los Ejidos al puente Cáceres.

El Consorcio Protección Piura y Castilla será el encargado de las defensas entre el puente Cáceres y futuro puente Integración, por más de 41 millones y medio de soles.

Lee más:  “En cinco años se habrá terminado de perforar el túnel del Alto Piura”

Ambos tendrán como plazo 90 días calendario para ejecutar la obra.

COMPARTIR     Twittear Compartir