¿Héroes o antihéroes?

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
¿Héroes o antihéroes?

En el convulsionado espectro político de hoy, quien está cosechando simpatías y adeptos es Kenji Fujimori. Ya se llevó las palmas al liberar a su padre y ahora prepara el golpe de gracia a Fuerza Popular con los nuevos ‘Avengers”, que en realidad tienen más de antihéroes que de superhéroes.

Lo cierto es que Kenji, apoyado está vez por 9 congresistas renegados –y, seguro, respaldado por el poder que aun ejerce el propio expresidente- está exigiendo la reestructuración integral del partido que lidera su hermana Keiko. Es decir, con ese pequeño ejército intenta poner un alto a los arrebatos de poder en el Congreso.

Sin embargo, sus ‘Avengers’ son todo lo contrario a un superhéroe. En primera línea está Bienvenido Ramírez (Hulk), quien dijo que leer produce Alzheimer y se opuso a legalizar la marihuana porque “produce muerte”. Le sigue la Mujer Maravilla, Maritza García, a quien la UNP le anuló el título por falsear documentos y quien dijo que las mujeres provocan la violencia en los hombres.

Está Lizbeth Robles que presentó documentación falsa al JNE, entre otros denunciados por viajes fantasmas. ¿Lograrán estos 10 suicidas sabotear a FP?


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.